Existing customers
Ricoh Latin America and Cognitive Experts team up to bring Artificial Intelligence to Credit Unions

Currently, there are thousands of Savings and Credit Cooperative Societies) in Latin America that contribute to the advancement of financial inclusion in the countries. Their main purpose is to accompany their members in the development of their business ideas, providing them with the financial support they need, adjusted to their payment capacities. However, the qualification of these according to their credit history is not always accompanied by updated and accurate data, because currently this process of pre-authorization of credits takes hours, and even days to be completed since it is done manually.

Weston, 8 de agosto de 2022 - Actualmente, existen miles de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito) en América Latina que contribuyen al avance de la inclusión financiera en los países. Su objetivo principal es acompañar a sus afiliados en el desarrollo de sus ideas de negocio, brindándoles el apoyo económico que necesitan, ajustado a sus capacidades de pago. Sin embargo, la calificación de estos según su historial crediticio no siempre va acompañada de datos actualizados y veraces, pues actualmente este proceso de preautorización de créditos demora horas, e incluso días en completarse ya que se realiza de forma manual.

Consciente de este desafío, Ricoh Latinoamérica se une a Cognitive Experts , empresa multinacional experta en el desarrollo de soluciones (Inteligencia Artificial) con el fin de brindar a las Cooperativas de Crédito la tecnología de IA más avanzada para agilizar los procesos de preautorización de crédito y ahorrar tiempo de días a minutos al reducir el riesgo de liquidez para mantener una cartera de miembros sana y actualizada.

La tecnología de inteligencia artificial de Cognitive Experts está incluida en la solución Ricoh Quick Approval , una plataforma de automatización que se basa en un modelo de solución como servicio (SaaS), que recopila información de manera automatizada y califica al solicitante de crédito en función de su crédito. historial con datos en tiempo real. Ahora, los analistas de riesgos ya no tienen que buscar horas en documentos físicos para sacar conclusiones sobre la capacidad y la intención de sus miembros de pagar los préstamos.

Ricoh Quick Approval tarda solo unos minutos en preaprobar las solicitudes de crédito. Después del análisis de IA, la plataforma envía una respuesta automática al solicitante con la aprobación y proporciona al analista la información actualizada para su inclusión en la base de socios. En este punto, el asesor comercial puede contactar al socio para la formalización, mejorando así la experiencia del socio también.

Esto significa que, en lugar de realizar grandes inversiones en hardware y software, la entidad paga por el uso del mismo, reduciendo su Capex y trasladando la inversión a Opex (pago por uso) para lograr una mayor rentabilidad.

La plataforma le permite responder de manera rápida e inmediata, 24/7 y a través de múltiples canales, y mantener la base actual de socios reales y confiables para mitigar el riesgo de liquidez. También proporciona herramientas analíticas para maximizar la gestión del analista de riesgos y ayudar a ahorrar tiempo, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los estándares nacionales de seguridad de datos y confidencialidad de datos de socios.

Ricoh Quick Approval es parte de todo el ecosistema de soluciones y servicios que Ricoh ha diseñado exclusivamente para la industria de las cooperativas de ahorro y crédito.

Para obtener más información, visite el sitio web en: https://www.ricoh-americalatina.com/en/solutions/ricoh-quick-aproval