Ricoh Latin America anima a romper los prejuicios

Ricoh Latin America anima a romper los prejuicios en su 6º Evento Anual del Día Internacional de la Mujer

Weston, a 2 de marzo de 2022 – Ricoh Latin America anunció hoy su 6ª celebración anual del Día Internacional de la Mujer, que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres y se une a este día para animar a la sociedad a romper los prejuicios. A través de un evento virtual, la empresa está convocando a clientes, colaboradores, socios de negocio y proveedores que se unirán para debatir soluciones con invitadas que retarán a romper los moldes y prejuicios.

Ricoh ha colocado en el centro de su estrategia empresarial el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el 5o ODS para "lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas".

"Si eres una mujer que trabaja en tecnología, ¡bien hecho! ya has superado muchos prejuicios para llegar hasta aquí. Pero como sociedad, nos queda mucho camino por recorrer. En Ricoh estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en el lugar de trabajo es uno de los puntos fundamentales para el progreso positivo de la sociedad y estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión como impulsores esenciales para la realización personal y el éxito colectivo entre los miembros de las comunidades", explicó Lorna Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America.

Hace tres años, Ricoh se convirtió en la única empresa asiática que participó en "Negocios para el crecimiento inclusivo", una coalición de empresas que buscan un crecimiento económico inclusivo en asociación con la OCDE. Entre las empresas de Europa y América, el tema central de la discusión es la creación de un lugar de trabajo y una sociedad inclusivos basados en la diversidad.

“La rentabilidad es fundamental para el éxito de una empresa, pero también lo es liderar con empatía. En Ricoh somos sinceros y coherentes en nuestros esfuerzos por la potenciación de la igualdad. Nos preocupa el bienestar no sólo de nuestras colaboradoras, sino de todo el mundo y de la sociedad en general. Creemos que estas iniciativas crean el camino para un cambio significativo a largo plazo”, concluye Lorna Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America.