Ricoh inaugura una nueva sede y un Innovation Lounge en Brasil

• A la inauguración asistieron el Presidente y CEO de Ricoh LATAM, Diego Imperio, y la nueva Directora General de la compañía en Brasil, Andrea Klevenhusen;
  • En el Ricoh Innovation Lounge, los clientes pueden experimentar la tecnología Ricoh de forma inmersiva y «co-crear» las soluciones que necesitan para acelerar su adopción digital.

São Paulo, 8 de octubre de 2024 - Ricoh, la empresa de servicios digitales fundada hace 85 años en Japón y presente desde hace 52 en Brasil, inauguró hoy su nueva sede en el país, en Alphaville, Barueri, en São Paulo. El evento contó con la presencia del Presidente y CEO de Ricoh LATAM, Diego Imperio, y de la Directora General de la compañía en Brasil, Andrea Klevenhusen, la primera mujer en ocupar este cargo en el país, y que asumió la semana pasada.

La nueva sede representa una inversión de 1 millón de dólares e incluye el Ricoh Innovation Lounge (RIL), un centro de innovación de soluciones tecnológicas que tiene como objetivo permitir a los clientes experimentar la tecnología de Ricoh de una manera inmersiva y «co-crear» juntos las soluciones que necesitan para aumentar su productividad, rentabilidad y ventajas competitivas en sus mercados. Cabe destacar que este es el cuarto RIL que Ricoh LATAM abre en la región.

La nueva sede es también un lugar de trabajo cómodo, inspirador y colaborativo con más de 1.000 metros cuadrados, que permite a los más de 400 empleados de Ricoh Brasil vivir de primera mano la experiencia tecnológica que la compañía ofrece a sus clientes. La nueva sede cuenta con salas de reuniones modernas e inteligentes, equipadas con soluciones de videoconferencia de última generación, pantallas interactivas y equipos de sonido que permiten a los empleados conectarse con los miembros del equipo que no están presentes en la oficina y con los clientes, lo que contribuye a mejorar la productividad y estimular la innovación.

Presencia y compromiso de Ricoh con América Latina

«Estamos muy orgullosos de inaugurar la nueva sede de Ricoh en Brasil, que refuerza nuestro compromiso con el país y con LATAM, donde somos líderes en servicios digitales y de impresión. Estamos convencidos de que en Brasil hay muchas oportunidades para seguir colaborando en la adopción digital de las empresas que aquí operan, mejorando su experiencia tecnológica y automatizando sus procesos, lo que se traduce en avances en su eficiencia y resultados», comenta Diego Imperio, Presidente y CEO de Ricoh LATAM.

«Estoy encantada de inaugurar la nueva sede al mismo tiempo que asumo el liderazgo de las operaciones de Ricoh en Brasil. Con las nuevas oficinas, también estamos cumpliendo con nuestra prioridad, que es optimizar las dinámicas de trabajo y la forma cada vez más digital de trabajar para nuestros clientes y también para nuestros empleados, ya sea en persona o a distancia - pero siempre integrados por la tecnología», dijo Andréa Klevenhusen, nueva Directora General de Ricoh Brasil. Andrea lleva 18 años en Ricoh, donde ha desempeñado los cargos de Directora de Marketing y Directora del Canal de Ventas en Brasil. Antes de asumir la dirección de Ricoh Brasil, fue Directora de Canales para toda América Latina.

Ricoh LATAM continúa con su compromiso de cobertura en toda la región, acelerando la adopción digital de las empresas de todos los sectores a través de una propuesta de valor de soluciones y servicios digitales que permiten generar experiencias excepcionales en el lugar de trabajo, así como la productividad de las empresas mediante la automatización de los procesos de negocio. Todo ello con el sello de la gestión sostenible.

Uno de los puntos más atractivos de la propuesta de valor de Ricoh LATAM es el respaldo de todo su portafolio de soluciones por los servicios gestionados de TI, Procesos y salas de colaboración, tanto remotos como en sitio, de Ricoh Managed Services, expertos certificados a través de 4 centros estratégicos en América Latina (México, Uruguay, Colombia, Costa Rica) para mantener la optimización de la infraestructura de TI, Procesos y salas de colaboración de todas las empresas, sin importar su tamaño.

Estos servicios técnicos y operativos se prestan en toda América Latina y a clientes en otras partes del mundo, en 3 idiomas: español, portugués e inglés. Además, ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días a la semana, según lo requieran los negocios.

Innovación en servicios digitales

En sus 85 años de historia, Ricoh se ha caracterizado por ser innovadora y pionera, por la creación de nuevas patentes en equipos tecnológicos como impresoras, cámaras y pantallas -- y ha aplicado la misma marca innovadora a la prestación de servicios que aceleran la adopción digital de las empresas. Uno de los focos de atención de Ricoh es promover la mejor experiencia de trabajo para los empleados de sus clientes, ya sea en la sede de la empresa o en un modelo híbrido o de oficina en casa. Esta tarea se lleva a cabo no sólo diseñando e instalando Salas de Reuniones Inteligentes, sino también suministrando, manteniendo y actualizando permanentemente equipos como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles e impresoras, tanto en las sedes de las empresas como en los domicilios de los empleados.

Acerca de Ricoh

Ricoh es un fabricante líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas para apoyar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo para optimizar el rendimiento empresarial. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones, con el impulso de conocimientos, tecnologías y capacidades organizativas cultivadas a lo largo de sus 85 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2,348 billones de yenes (aproximadamente 15,5 billones de USD). La misión y la visión de Ricoh consisten en capacitar a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma de trabajar de las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad, y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 07 October 2024 - Modificado el 07 October 2024