Incluyen a Ricoh en la lista de “Líderes Climáticos de Asia-Pacífico” por tercer año consecutivo

Tokyo a 20 de junio 2024 – Ricoh anunció hoy su inclusión en la lista “FT-Statista Asia-Pacific Climate Leaders 2024” por tercer año consecutivo. Como una de las 350 empresas reconocidas, Ricoh se ubicó en el puesto 27 en la clasificación general y en el puesto 8 de 70 en el sector de Tecnología y Electrónica.

Elaborada por el Financial Times y la consultora de investigaciones Statista, la lista reconoce a las empresas con sede en la región de Asia-Pacífico que lograron la mayor reducción en la intensidad de sus emisiones principales entre 2017 y 2022. Basado en datos presentados por las empresas participantes, las reducciones se calcularon comparando los cambios en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en relación con los ingresos de cada empresa. La clasificación también consideró la transparencia sobre las emisiones indirectas de Alcance 3 y si las empresas colaboran con evaluadores de sostenibilidad como el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP) y la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

En abril de 2017, Ricoh se convirtió en la primera empresa japonesa en unirse a RE100, un grupo colaborativo de las empresas más influyentes del mundo comprometidas a utilizar electricidad 100% renovable. Estableció objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de GEI en un 63% (Alcance 1 y 2) y un 40% (Alcance 3) para 2030 en comparación con los niveles del año fiscal 2015, validados por la SBTi y alineados con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París. En marzo de 2024, Ricoh adelantó sus objetivos de Alcance 1 y 2 del año 2050 al 2040, con el objetivo de utilizar electricidad 100% renovable, y estableció una nueva meta de reducir en un 65% el Alcance 3 desde el año fiscal 2015 para el 2040. Ricoh fue recientemente reconocida con una doble puntuación A por su liderazgo en acción climática y seguridad hídrica en la última lista A del CDP de 2023.

La electricidad utilizada para la producción global de las impresoras multifuncionales (MFP) A3 insignia de Ricoh proviene completamente de fuentes renovables. Ricoh mejora continuamente los procesos e implementa equipos de ahorro de energía, logrando la certificación de Edificio de Energía Neta Cero en múltiples sitios en Japón. Invierte en vehículos eléctricos para su flota corporativa y mejora el ahorro de energía revisando los procesos logísticos. Además, Ricoh obtiene energía renovable a través de un Acuerdo de Compra de Energía in situ (PPA) y un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) en Japón con "adicionalidad", el principio de que un proyecto de energía renovable genera beneficios ambientales nuevos y adicionales que no habrían ocurrido sin el proyecto.

Acerca de Ricoh

Ricoh es un fabricante líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas para apoyar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo para optimizar el rendimiento empresarial. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones, con el impulso de conocimientos, tecnologías y capacidades organizativas cultivadas a lo largo de sus 85 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2,348 billones de yenes (aproximadamente 15,5 billones de USD). La misión y la visión de Ricoh consisten en capacitar a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma de trabajar de las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad, y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 20 June 2024 - Modificado el 19 June 2024