Ricoh AV Managed Services_blog

Ricoh LATAM aumenta y extiende sus capacidades en las comunicaciones audiovisuales empresariales

Weston, 30 de septiembre de 2024 – Ricoh LATAM avanza en su consolidación como empresa de servicios digitales en la región de América Latina con el objetivo de convertirse en el integrador #1 en el área de negocio de tecnología audiovisual inteligente, video de alta calidad y audio. La integración audiovisual abarca desde la infraestructura, a la implementación de hardware y software, servicios de soporte y gestión, así como el rediseño de espacio y el acompañamiento a las personas para la adopción de los nuevos estilos de trabajo digitales.Ricoh LATAM ha invertido estratégicamente en esta área con el objetivo de aumentar sus capacidades y “expertise” para brindar a los clientes soluciones integrales e innovadoras de comunicación audiovisual, acelerando su adopción digital y ofreciendo experiencias tecnológicas excepcionales en los espacios de trabajo digitales.

Para lograr este crecimiento exponencial, la compañía anunció la adquisición en 2023 de la empresa Videocorp, que cuenta con 40 años de experiencia en el desarrollo e implementación de innovadores proyectos de comunicaciones audiovisual e infraestructura crítica para clientes corporativos de todos los sectores.

Actualmente, Ricoh LATAM cuenta con un amplio portafolio de soluciones de comunicaciones audiovisuales, una gran oferta validada por el mercado, que permite una colaboración unificada, de forma fácil y segura en los espacios de trabajo. Se trata de soluciones empresariales con altos estándares de tecnología que aseguran una colaboración consistente desde cualquier lugar, con herramientas que mejoran la comunicación con todos los participantes presentes y conectados remotamente. Además, estas tecnologías ofrecen analíticas sobre uso y desempeño de las salas que permite prevenir cualquier inconveniente futuro.

Además, ahora Ricoh LATAM cuenta con una línea de servicios gestionados de audiovisual para sus clientes, Ricoh AV Managed Services, el cual brinda soporte en sitio y remoto tanto para las herramientas de audio y vídeo, como para los usuarios a fin de asegurar el funcionamiento constante de las salas de videocolaboración.

Con foco constante en la innovación en el sector audiovisual y de colaboración empresarial, Ricoh LATAM continuará desarrollando tecnología de última generación para los espacios de trabajo digitales como sus pantallas interactivas de alta resolución que permiten el fácil intercambio de información. Diseñadas para desarrollar, registrar y compartir ideas visualmente en múltiples ubicaciones, y así aumentar la productividad en los nuevos estilos de trabajo.

Con el objetivo de seguir creciendo y lograr el liderazgo en el mercado como el integrador #1 del sector audiovisual en América Latina, Ricoh LATAM está consolidando alianzas estratégicas con los mejores distribuidores y mayoristas del mercado. Recientemente, la compañía firmó una alianza con Wesco Anixter, distribuidor global B2B para redes de datos, audio/video profesional y seguridad, con el objetivo de extender su alcance, logística y capacidades especializadas y ofrecer un portafolio más amplio de soluciones empresariales de AV y toda la infraestructura para interconectar los sistemas a los clientes que requieren proyectos complejos de comunicaciones audiovisuales.

Ricoh LATAM cuenta con un completo ecosistema de cobertura y servicio que presta a sus más de 17.000 clientes en el 100% del territorio de la región. En colaboración con los principales partners del sector, como Wesco Anixter, Ricoh LATAM diseña, configura, implementa y da servicio a los espacios de trabajo digitales abarcando un amplio abanico de soluciones y herramientas que impulsan la comunicación y la colaboración empresarial en organizaciones de diferentes sectores (corporativo, educación, salud, logística, manufactura, servicios financieros).

Acerca de Ricoh

Ricoh es un fabricante líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas para apoyar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo para optimizar el rendimiento empresarial. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones, con el impulso de conocimientos, tecnologías y capacidades organizativas cultivadas a lo largo de sus 85 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2,348 billones de yenes (aproximadamente 15,5 billones de USD). La misión y la visión de Ricoh consisten en capacitar a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma de trabajar de las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad, y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 30 September 2024 - Modificado el 30 September 2024