Reconocen a Ricoh como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo en 2024

Tokyo a 24 de enero 2024 – Ricoh anuncia que ha sido seleccionada como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo por parte del ranking anual “Global 100”, publicado por Corporate Knights, una empresa de investigación con sede en Canadá enfocada en promover una economía sostenible. Se trata del vigésimo ranking anual Global 100, y en esta ocasión se evaluaron 6,733 compañías que cotizan en la bolsa con más de mil millones de dólares estadounidenses en ingresos.

La evaluación se realiza a través de 25 indicadores clave que abarcan la gestión de recursos, la gestión de empleados, la gestión financiera, los ingresos y la inversión sostenibles, así como el rendimiento de los proveedores. Los resultados de la evaluación se anuncian cada año durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Mikako Suzuki, Corporate Officer a cargo de ESG y Gestión de Riesgos de Ricoh Company, Ltd., afirma: "Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo y acelerado de Ricoh con la sostenibilidad que se deriva de nuestra política estratégica para alinear ESG con el crecimiento empresarial. Nos sentimos honrados de ser reconocidos de nuevo y entusiasmados de continuar nuestra contribución en la solución de los problemas sociales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las actividades empresariales"

El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad consiste en lograr una sociedad sostenible a través del equilibrio de las tres P: prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente). Para hacerlo realidad, Ricoh ha identificado siete cuestiones materiales en dos áreas: "Resolución de problemas sociales a través de la empresa" e "Infraestructura de gestión sólida", y ha establecido 16 objetivos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) para trabajar en la resolución de estas cuestiones. En 2020, las iniciativas ASG se posicionaron como futuros objetivos financieros, uno de los objetivos de gestión dual de toda la empresa junto con los objetivos financieros regulares, y desde entonces, los indicadores ASG se han incorporado a la compensación de los ejecutivos de Ricoh.

Acerca de Ricoh

Ricoh es un fabricante líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas para apoyar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo para optimizar el rendimiento empresarial. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones, con el impulso de conocimientos, tecnologías y capacidades organizativas cultivadas a lo largo de sus 85 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2,348 billones de yenes (aproximadamente 15,5 billones de USD). La misión y la visión de Ricoh consisten en capacitar a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma de trabajar de las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad, y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 24 January 2024 - Modificado el 24 January 2024